Nuestros Talleres

Temáticas que ofrecemos:

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Pincha en el título de cada temática para descargar una ficha de presentación.

Logo Programa

 

Autoconocimiento | Autoestima personal y grupal | Confianza | Educación emocional | Comunicación no violenta.

Dirigida a 1º ESO.

Logo Programa

Regulación de conflictos | Estereotipos - Prejuicios - Discriminación | Cooperación y trabajo colectivo para transformar la realidad.

Dirigida a 2º ESO.

 

Diversidad | Respeto | Tolerancia | Comunicación | Empatía | Escucha activa | Participación.

Dirigida sólo a 3º ESO, 4º ESO y FPB.

 

Nuestro consumo | Consecuencias medioambientales y sociales | Comercio justo | Agricultura ecológica y economía solidaria.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Diversidad de género y Diversidad Sexual | Coeducación | Microviolencias | Relaciones sanas.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Derechos Humanos | Justicia | Migraciones | Personas refugiadas | Compromiso social | Participación ciudadana.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Derechos Humanos | Exclusión social | Cuarto mundo | Círculos de exclusión | Denuncia social y Activismo.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Sistema agroalimentario actual | Consecuencias sociales y medioambientales | Alternativas de consumo alimentario.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Hábitos y consumo actual | Crisis socioambiental | Alternativas | Compromiso personal | Organización colectiva.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Medios de comunicación de masas | Control de los MMCC | Imagen del sur  | Brecha digital.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Historia del pueblo saharaui | Papel de España | Campos de refugiados y territorio ocupado.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Procesos migratorios | Causas | Estereotipos | Prejuicios y discriminación | Interculturalidad.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

 Tipos de violencia  | Regulación de conflictos | Noviolencia y justicia social | Organización social y colectiva.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Desigualdad e injusticia global | Causas y consecuencias  | Concepto de desarrollo | Ecofeminismo | Sociedad civil.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Fast fashion: industria textil y hábitos de consumo | Impacto ambiental y social | Economía circular | Reutilización.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Derecho humano a la salud | Inequidad de género en el acceso a la salud | Derechos sexuales y derechos reproductivos.

Dirigida a 3º ESO, 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos.

¿Cómo puedo participar?

Generalmente, a inicios de curso, se abre un plazo para la solicitud de talleres. Se informa de ello a todos los centros a través de las personas de contacto.

Es imprescindible la aceptación de nuestra intervención por parte del equipo directivo del centro pinchando en el enlace al formulario de Adhesión.

Una vez que el centro esté adherido, se podrá rellenar el formulario de solicitud de taller pinchando en el enlace al formulario.

En dicho cuestionario, se piden los datos de la persona solicitante, varias temáticas preferentes para el taller, así como los días y horas para la realización de las reuniones con el monitoraje y sesiones del taller con el alumnado.

Generalmente, a inicios de curso, se abre un plazo para la solicitud de talleres. Se informa de ello a todos los centros a través de las personas de contacto.

Es imprescindible la aceptación de nuestra intervención por parte del equipo directivo del centro pinchando en el enlace al formulario de Adhesión.

Una vez que el centro esté adherido, se podrá rellenar el formulario de solicitud de taller pinchando en el enlace al formulario.

En dicho cuestionario, se piden los datos de la persona solicitante, varias temáticas preferentes para el taller, así como los días y horas para la realización de las reuniones con el monitoraje y sesiones del taller con el alumnado.

TEN EN CUENTA….

Rellenar un formulario por cada taller solicitado. Esto es:

Si quieres un taller de Ecología para la tutoría de 3º A y otro de la misma u otra temática para 3º B has de rellenar dos solicitudes ( una por cada grupo-clase).

Lo mismo si quieres más de un taller para el mismo grupo, si te interesa dar una temática en el 2º trimestre y otra diferente para el mismo grupo en el 3º trimestre, rellena 2 solicitudes.

Si quieres solicitar la misma temática para todos los grupos de un mismo nivel debes rellenar una solicitud para cada grupo y hacer constar esa preferencia.

Cuando acaba el plazo de solicitud, el equipo de coordinación del LSTTT, tramita las solicitudes y realiza la asignación de talleres por centros, devolviendo a las/os solicitantes la información necesaria a través de correo electrónico.

Compromisos

  • El centro se compromete a:
  • El profesorado se compromete a:
  • El monitoraje se compromete a:
  • El equipo de coordinación del LSTTT se compromete a:
  • Cumplimentar la solicitud de adhesión del centro de enseñanza en el programa.
  • Difundir el programa entre la comunidad educativa.
  • Designar a la persona que realizará la interlocución del programa.
  • Leer y conocer el contenido de las unidades didácticas antes de su elección, teniendo en cuenta la disponibilidad según nivel educativo.
  • Cumplimentar la ficha de solicitud de la unidad didáctica a desarrollar en el plazo establecido.
  • Participar en las reuniones, inicial de planificación y final de evaluación, con el monitor o monitora.
  • Desarrollar y dinamizar la actividad previa y la de continuidad, siguiendo las indicaciones dadas por la monitora o el monitor.
  • Estar presente y participar durante las horas de desarrollo del taller por parte del monitoraje.
  • Evaluar el conjunto del taller, participando en una reunión con los otros agentes implicados y rellenando un cuestionario de evaluación.
  • Facilitar los recursos necesarios para la ejecución de las sesiones (fotocopias, medios audiovisuales, acceso a plataformas educativas online, reserva de espacios específicos, etc.).
  • Velar por el desarrollo de los talleres tal y como se programen o, en caso de imprevisto, notificar con antelación a la organización o a la coordinación cualquier cambio sustancial.
  • Participar en la reunión previa de planificación con docentes, facilitando al profesorado las actividades y recursos propuestos para la actividad previa.
  • Desarrollar las horas de taller en el aula con el apoyo y presencia del docente o tutor/a.
  • Facilitar la conexión del taller con acciones posteriores de continuidad enmarcadas en la realidad del centro, de la ciudad o del trabajo de las ONGD.
  • Llevar a cabo la reunión de evaluación conjunta con el profesorado.
  • Participar en la evaluación general del programa al finalizar el curso académico.
  • Presentar el programa en los centros de enseñanza.
  • Planificar la difusión y el desarrollo “in situ” del programa.
  • Recibir y organizar las solicitudes de talleres realizadas por cada centro.
  • Coordinar reuniones previas y de evaluación del programa en los centros.
  • Elaborar cuadrantes de talleres por centro, en función de la demanda.
  • Enviar la información de la programación de los talleres a las y los docentes solicitantes y a la persona de contacto en el centro educativo.
  • Apoyar a todos los agentes (organizaciones, centros educativos y Ayuntamiento) en el desarrollo del programa.
  • Revisar y actualizar periódicamente las unidades didácticas.
  • Contribuir al desarrollo de los talleres tal y como se programen o, en caso de imprevisto, notificar con antelación al centro cualquier cambio sustancial.
  • Planificar, dinamizar y participar de la evaluación general del programa al final del curso académico.

  • Cumplimentar la solicitud de adhesión del centro de enseñanza en el programa.
  • Difundir el programa entre la comunidad educativa.
  • Designar a la persona que realizará la interlocución del programa.

  • Leer y conocer el contenido de las unidades didácticas antes de su elección, teniendo en cuenta la disponibilidad según nivel educativo.
  • Cumplimentar la ficha de solicitud de la unidad didáctica a desarrollar en el plazo establecido.
  • Participar en las reuniones, inicial de planificación y final de evaluación, con el monitor o monitora.
  • Desarrollar y dinamizar la actividad previa y la de continuidad, siguiendo las indicaciones dadas por la monitora o el monitor.
  • Estar presente y participar durante las horas de desarrollo del taller por parte del monitoraje.
  • Evaluar el conjunto del taller, participando en una reunión con los otros agentes implicados y rellenando un cuestionario de evaluación.
  • Facilitar los recursos necesarios para la ejecución de las sesiones (fotocopias, medios audiovisuales, acceso a plataformas educativas online, reserva de espacios específicos, etc.).
  • Velar por el desarrollo de los talleres tal y como se programen o, en caso de imprevisto, notificar con antelación a la organización o a la coordinación cualquier cambio sustancial.
 

  • Participar en la reunión previa de planificación con docentes, facilitando al profesorado las actividades y recursos propuestos para la actividad previa.
  • Desarrollar las horas de taller en el aula con el apoyo y presencia del docente o tutor/a.
  • Facilitar la conexión del taller con acciones posteriores de continuidad enmarcadas en la realidad del centro, de la ciudad o del trabajo de las ONGD.
  • Llevar a cabo la reunión de evaluación conjunta con el profesorado.
  • Participar en la evaluación general del programa al finalizar el curso académico.

  • Presentar el programa en los centros de enseñanza.
  • Planificar la difusión y el desarrollo “in situ” del programa.
  • Recibir y organizar las solicitudes de talleres realizadas por cada centro.
  • Coordinar reuniones previas y de evaluación del programa en los centros.
  • Elaborar cuadrantes de talleres por centro, en función de la demanda.
  • Enviar la información de la programación de los talleres a las y los docentes solicitantes y a la persona de contacto en el centro educativo.
  • Apoyar a todos los agentes (organizaciones, centros educativos y Ayuntamiento) en el desarrollo del programa.
  • Revisar y actualizar periódicamente las unidades didácticas.
  • Contribuir al desarrollo de los talleres tal y como se programen o, en caso de imprevisto, notificar con antelación al centro cualquier cambio sustancial.
  • Planificar, dinamizar y participar de la evaluación general del programa al final del curso académico.

Algunas fotos de nuestros talleres...